lunes, 31 de marzo de 2008

Un gatito para la puerta....

Ayer me entretuve haciendo este gatito de fieltro para la puerta, es un modelo que me envió una amiga mía y me pareció gracioso!! asi que como es un trabajo que se hace rapidito y no tenía ganas de meterme en algo más laborioso decidí que ya era hora de aprovechar el patrón que me enviaron y eso hice...


Primero se hace el cuerpo; en el fieltro oscuro se corta doble el patrón y se unen con un pespunte y perlé de un color que contraste, yo lo fuí rellenando según lo cosía, primero la parte de la cola y luego el resto del cuerpo antes de terminar de cerrarlo. A continuación monté la cabeza; se corta doble el patrón con la tijera dentada en fieltro más claro y el morrito en otro color, yo elegí este tono blanco . Primero monté la parte delantera de la cabeza con las orejitas y la naríz que van del mismo fieltro que el cuerpo, bordé las cejas y puse los ojos (dos abalorios negros) , luego boca y bigotes sobre fieltro blanco , después ya cosí las dos partes de la cabeza con un pespunte al igual que en el cuerpo, solo que aquí el hilo que elegí era más oscuro y el del cuerpo para contrastar es más clarito . Cuanto terminé este proceso ya solo me quedaba unir la cabeza al cuerpo, se puede hacer de dos formas; 1ª con la pistola de silicona caliente, 2ª cosiendo con puntadas escondidas al cuerpo, de esta última forma es como yo lo hice y queda muy bien, no soy muy amiga de usar la pistola de silicona.....solamente cuando no hay más remedio, pero mientras se pueda meter la aguja lo prefiero. Ya solo quedaba ponerle el cascabel al gato!!! lo colgué de esta cinta de cuadros e hice una lazada y cosí para fijarlo al cuerpo y ¡¡listoooooooooooooooooo!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...