miércoles, 5 de marzo de 2008

Paso a paso de mi caracol Tilda.....



Bueno, os voy a poner el paso a paso de como "yo" hago el caracolito de Tilda tan precioso!!! espero que se entienda bien, lo he hecho lo mejor que he podido.....
Se necesitan dos telas diferentes; una para el cuerpo y otra para la concha del caracol, relleno acrílico, dos abalorios para los ojos (optativo... pueden bordarse a punto de nudo) , rafia para el lazo o cinta y luego imaginación para adornarlo a vuestro gusto si os apetece

Se colocan los patrones , que son dos; el correspondiente al cuerpo y el de la concha , en la tela doblada por el revés y se marca con rotulador de agua. A continuación se corta alrededor dejando márgenes para la costura. Como veis he recortado con las tijeras dentadas unos estampados de otra tela para hacerle unas aplicaciones a modo de "petachos" es algo que se me ocurrió sobre la marcha....
Coloqué los "petachos" estampados de la otra tela y los cosí con hilo perlé rosa fuscia con un pespunte todo alrededor , esto es optativo, podeis poner una tela lisa para el cuerpo y otra estampada para la concha , vosotras vereis.....yo este lo he hecho así, pero ya hice uno como os he dicho , podeis verlo aquí http://elrincondechelo.blogspot.com/2008/02/caracol-col-cooooooooool.html.
Se cose alrededor de la concha dejando abierta la base para rellenar y colocar en el cuerpo. Se cose también alrededor del cuerpo dejando una abertura por encima (viene marcada en el patrón) para poder dar la vuelta y rellenar. A continuación se pican los lados curvos con cuidado de no cortar la costura con el fin de que al darle la vuelta no se deforme ni se encojan las costuras.....

Damos la vuelta y con ayuda de un palito sacamos las antenas del caracon y los rinconcitos de la caracola, a continuación procedemos a rellenar con el relleno acrílico con cuidado de llegar bien a los rincones , yo me ayudo con el palito para eso porque si no es difícil llegar a rincones como pueden ser el relleno de las antenitas del caracol y el final de la concha, hay que tener cuidado de repartir bien el relleno por eso hay que ir poco a poco distribuyendo bien para que quede uniforme....

Una vez hecho el relleno de las dos piezas de cose la abertura del cuerpo del caracol con puntada escondida
Colocamos la concha del caracon y la sujetamos con alfileres para poder coserla con puntada escondida alrededor y fijar la concha al cuerpo...

Ya tenemos la concha sujeta al cuerpo del caracol, ahora procedemos a ponerle los ojitos, esta vez en vez de bordarlos con punto de nudo como la anterior, he utilizado dos abalorios negros para los ojos. Para darle profundidad los he cosido de adelante atrás y tirando del hilo conseguimos ese efecto, hay que procurar que por la parte de atrás se note lo menos posible la puntada, solo una pizca.....


Veis que bonita va quedando!! digo bonita porque no sé ......creo que me salen todas caracolaaaaaaaaaaaas!! jejeje son tan coquetas que así las veo yo.....Ahora y después de ponerle su lacito de rafia o lo que os venga en gana; cita de raso, cordoncito, tela.. le pintamos unos mofletitos con colorete de ese que todas las mujeres tenemos por casa, yo además le he sombreado la parte de arriba de la cabecita y los cuernecitos para darles volumen con polvo marrón de mis sombras de ojo, eso sí....sacudiendo bien el pincel para poner lo justo y sin pasarse.....
Y este ha sido el resultado final ¿os gusta? pues alaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!! al tajo que ya sabeis como se hace!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...